abril 13, 2024

María Claudia Lacouture es reelegida presidenta de Aliadas, Alejandro Castañeda asume la vicepresidencia

La Alianza Aliadas llevó a cabo su Asamblea Ordinaria, un espacio donde se reúnen los directivos de gremios y asociaciones, caracterizados por la especialización y experiencia dentro de los sectores que representan.

Durante la asamblea ordinaria, los directores y presidentes de cada gremio no sólo analizaron los nuevos estatutos de la Alianza Aliadas, sino que además realizaron la elección de un nuevo consejo directivo que liderará las políticas y acciones del conglomerado, fomentando la sinergia gremial en pro del desarrollo económico, la libre empresa y la seguridad jurídica.

El nuevo consejo, caracterizado por la diversidad de perspectivas y experiencias, enriquecerá la formulación de estrategias innovadoras que promuevan los propósitos del empresariado y los miembros de la Alianza.

Luego de una votación abierta, el consejo quedó integrado de la siguiente manera:

  • María Claudia Lacouture, fue reelegida presidenta de la Alianza Aliadas y es la presidente de la Cámara de Comercio Colomboamericana – AmCham Colombia.
  • Alejandro Castañeda, vicepresidente de Alianza Aliadas y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras – ANDEG.
  •  Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de BPO – BPrO.
  • Claudia Isabel González, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros – ACOAS.
  • Carlos Acero, presidente ejecutivo de la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop.
  • Carlos Cante, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Carbón – Fenalcarbón.
  • Ximena Tapias, presidente ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad – UCEP.

Adicionalmente, durante la jornada en plenaria, los miembros de Aliadas votaron por la reforma estatutaria de la alianza, llegando a un acuerdo que aportará al crecimiento y abordaje estratégico de propuestas que contribuyan al objetivo gremial de construir país y convertir a Colombia en un país competitivo, globalizado y sostenible.

 “Las decisiones adoptadas por Aliadas en su Asamblea Ordinaria, nos permitirán operar de manera más eficiente y democrática, fortaleciendo la perspectiva de los gremios ante los retos que enfrenta el país. Este es un paso clave para que Aliadas siga siendo un referente de unidad, representatividad y liderazgo empresarial en Colombia”, aseguró la Alianza.

Compartir