abril 20, 2024

Admiten demanda de nulidad contra la elección del alcalde Alejandro Char

Fue admitida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico, una demanda que busca la anulación de la elección del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

Esta acción legal fue presentada por el excandidato a la Alcaldía, Hassam Fares, dirigente cívico a quien cariñosamente le dicen “El turco Hassam”.

 Según el demandante, el alcalde Char incurrió en una de las causales de inhabilidad al momento de inscribirse como candidato ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En su escrito Hassam Fares asegura que el hoy mandatario de los barranquilleros no podía inscribirse en razón a que es accionista de Serfinanza, banco que tendría vínculos con entidades descentralizadas de la administración distrital como el Área Metropolitana.

Precisa que Alex Char,  “fungiendo como alcalde del ente territorial en el año 2016, firmó un acuerdo del Área Metropolitana con el fin de crear el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte – Transmetro, y autorizó al director del Área Metropolitana para contratar un encargo fiduciario que administra los recursos del fondo”.

Abrieron cuentas de ahorro y corriente

Igualmente afirma que  “el 23 de marzo del año 2023 se abrieron cuentas de ahorros y corrientes en la entidad Serfinanza, en las cuales se depositaron la suma de veintisiete mil doscientos ochenta y seis millones ($27.286.000.000) girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en favor del Fondo de Estabilización Tarifaria”

Y agrega que  el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char “suscribió un contrato crediticio con Serfinanza que pignoraba los recursos de libre destinación de la alcaldía, el cual se firmó el 18 de junio de 2020, pero que sospechaba que fue renovado en 2022”, dice el documento”.

Se informó que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, tendrá un término de dos semananas para, a través de sus abogados, proceder a responder el requerimiento y sustentar.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/12/29/al-posesionarse-alex-char-ratifico-su-compromiso-de-devolverle-la-seguridad-a-los-barranquilleros/

Compartir