abril 13, 2024

Granabastos será parte de la Alianza Nacional Agroalimentaria

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) está próxima a firmar un convenio con la Central de Abastos del Caribe (Granabastos), para que esta se integre a la Alianza Nacional Agroalimentaria, en que el Gobierno Nacional viene trabajando y pronto se implementará.

De acuerdo con Mario Alexander Moreno, vicepresidente de Integración Productiva de la ADR, esta alianza busca básicamente, por un lado, cualificar y generar oferta suficiente desde las fincas, pasando luego por un proceso de agroindustrialización.

Mario Alexander Moreno, vicepresidente de Integración Productiva de la ADR.

Dijo que una segunda etapa tiene que ver con el acopio, el abastecimiento y luego el despacho de estos productos al mercado de compras institucionales, al mercado de tiendas populares de barrio, al mercado de comedores y gastrobares.

“Es decir, gracias a este convenio tenemos aquí la piedra angular de todo un sistema de abastecimiento regional que esperamos sea eje de desarrollo rural para toda la región, principalmente para los campesinos, los agricultores campesinos familiares, comunitarios, pero también que posibilite el acceso a alimentación a precios asequibles por parte de la población urbana en situación de vulnerabilidad y pobreza”, afirmó Moreno.

El funcionario aseguró que en la Agencia de Desarrollo Rural tienen dentro de su misión la competitividad de las economías campesinas y, “esa competitividad queda coja si nosotros no incorporamos todo este componente de abastecimiento y comercialización”.

El funcionario dio estas declaraciones en Barranquilla, al participar del acto de inauguración de la planta fotovoltaica de Granabastos.

Compartir