abril 15, 2024

Se consolida Comunidad de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas

Cada vez es más sólida, reconocida y prestigiosa  la Comunidad de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA.

Una de sus líderes es la barranquillera Cheryl Velásquez Watemberg, gerente de Estrategia & Mercadeo en Relianz, quien considera que este rol que desempeña contribuye al impulso e impacto del presente y futuro de la mujer.

“Ser promotora de juntas directivas diversas significa para mí impulsar e impactar nuestro presente y futuro, aportando balance, representación y una visión complementaria e incluyente que protege y fortalece a la dirección en la toma de decisiones”, sostiene.

Dice que es una apuesta e invitación a ser agentes de cambios y líderes de nuevas realidades que enriquecen las instituciones “mientras construimos activamente un país más productivo, equitativo y libre de estereotipo y sesgo alguno”.

Liderazgo, equidad y gobierno corporativo

Cheryl Velásquez Watemberg, quien hace parte del grupo de ocho mujeres que integran el Consejo Directivo  de Women in Mining (WIM Colombia), precisó en un reciente mensaje a través de la red social Linked in, que la Comunidad de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas, cuenta con más de 600 perfiles, “que, como yo, estamos preparadas en liderazgo, equidad y gobierno corporativo”.

Preguntó: “¿Quieres llevar experticia relevante a una junta directiva? ¿Vas a renovar algunos puestos en tus órganos de gobierno?”

Y a renglón seguido invitó a consultar el Banco de Hojas de Vida de la mencionada comunidad, precisando que los interesados pueden escribir a cegc@cesa.edu.co  

Diversidad como motor de innovación

Esta organización busca fortalecer las habilidades de liderazgo femenino en pro de las organizaciones, al igual que los conocimientos sobre gobierno corporativo de las mujeres que ocupan o tienen proyección de alcanzar cargos de decisión en juntas directivas, y de primer y segundo nivel de las organizaciones.

“Como miembro de la Comunidad de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas de CESA creemos en la diversidad como motor de innovación, inclusión y competitividad”, señaló la líder barranquillera.

Compartir