abril 20, 2024

Álvaro Redondo, director de Cormagdalena.

Cormagdalena anunció que en segundo semestre del año arrancará construcción de draga propia

El director ejecutivo de Cormagdalena, Álvaro José Redondo, anunció en Barranquilla que en el segundo semestre de este año se iniciará la construcción de la draga propia para el canal de acceso al puerto de esta ciudad.

Durante la firma del acta de inicio del dragado 2024 para esta zona portuaria, el ejecutivo expresó que el Gobierno está comprometido en fortalecer sus capacidades a través de la adquisición de equipos, entre los que se cuenta la draga.

“Se trata de la construcción de la primera draga hecha con industria nacional, en nuestro país”, expresó Redondo, afirmando que los costos iniciales de esta máquina están por el orden de los 354,000 millones de pesos.

“Ya tenemos los diseños, ya tenemos todos los estudios que arrojan cuál es la draga que se necesita para el canal de acceso. Es importante decir, que esta máquina contará con las capacidades técnicas que requiere una draga para el canal de acceso de Barranquilla, en eso hemos tenido mucho cuidado”, anotó el director de Cormagdalena.

Añadió que para lo anterior han hecho convenio con los expertos internacionales y con la nacional Cotecmar, “ya tenemos los resultados de la draga hecha o construida única y exclusivamente para el canal de acceso al puerto de Barranquilla”, reiteró.

Al hablar sobre la capacidad, dijo que debe estar entre 4.000 y 6.500 metros cúbicos y que se prevé que la draga sea operada directamente por Cormagdalena, contando con la capacitación necesaria para ello.

“Nosotros seguimos comprometidos en que el proyecto del río Magdalena siga su curso. La draga es el hito número 3, luego del dragado del canal de acceso de Barranquilla y el dragado entre Barrancabermeja y Barranquilla”, puntualizó el funcionario.

Compartir