abril 19, 2024

Legalizada captura de dirigente del Polo en el Atlántico

El dirigente político de izquierda, Andrés Antonio Robles Bohórquez, fue capturado en la ciudad de Barranquilla en momentos en que supuestamente recibía dinero producto de una extorsión.

Robles Bohórquez, presidente del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, fue capturado por el Gaula de la Policía en la calle 30 con carrera 46, presuntamente por haber recibido la suma de 20 millones de pesos de un comerciante en esa zona.

En el operativo no se logró capturar a otra persona, quien sería funcionario de la Fiscalía General de la Nación, y sería cómplice de Andrés Robles.

Los hechos están relacionados con la exigencia del dinero a cambio de ayudar al comerciante en un proceso que tendría pendiente en la Fiscalía, del cual se habría generado ya una orden de captura.

Posteriormente el Juez 17 Penal Municipal con Control de Garantía de la ciudad de Barranquilla procedió a la respectiva legalización de la captura en audiencia virtual.

Trascendió que el dirigente del Polo Democrático Alternativo habría negado su participación en el hecho delictivo, afirmando que sólo fue un intermedio para reclamar el dinero en la dirección señalada, plata que le debía el comerciante al supuesto funcionario de la Fiscalía.

Compartir