abril 13, 2024

97 barrios de Barranquilla sin agua por daño en tubería de 20 pulgadas

Luego de controlada la fuga de agua ocasionada por oscilaciones del fluido eléctrico, que afectó una tubería de conducción de 20 pulgadas en la Estación Recreo, Triple A adelanta a esta hora trabajos de reparación en la línea de conducción.

Las labores se llevarán a cabo en promedio por 4 horas hasta pasada la medianoche, y posteriormente se procederá al llenado de tanques y la recuperación de manera gradual del servicio.

La empresa detalló que se presentaron oscilaciones de energía que provocaron sobre las tuberías de conducción el denominado golpe ariete. Debido a este fenómeno ocurrió una fractura en la tubería de conducción de la Estación Recreo, a la altura de la calle 63B con Carrera 35.

El hecho ocasionó el desborde de una gran cantidad de agua potable hacia el exterior de la Estación, por lo que la empresa decidió suspender temporalmente la prestación del servicio para zonas del norte y centro de Barranquilla, los municipios del acueducto costero y zona de playas.

Los sectores que se mantendrán afectados son: Delicias, Colombia, América, Porvenir, Prado, Alto Prado, Villa Country, Paraíso, Villa Del Este, Norte, Tres Ave Marías, El Castillo, San Salvador, San Marino, La Floresta, Villa Carolina, Batallón, Olaya, San Felipe, Carlos Meisel, Nueva Colombia, Villate, Cuchilla de Villate, Lipaya, Porvenir, Betania, Delicias, Ciudad Jardín , El Golf, San Vicente, Riomar, Santa Mónica, Altos de Riomar, Altos del Limón, Castellana, Andalucia, El Limoncito, Silencio, Libertad, Ciudad Jardín, Mercedes, Mercedes Sur, Los Jobos, San Vicente, Castellana, Villasantos, Corredor Universitario, Villacampestre, Ciudad Del Mar, Country Club Villas, Urbaplaya, Villa Norte, El Poblado, Altamira, El Tabor, Nogales, La Cumbre, La Campiña y Granadillo.

También Los Alpes, Nuevo Horizonte, Campo Alegre, Las Estrellas, El Ruby, Pastoral Social, Las Colinas, La Florida, Villa Rosario, La Pradera, Me Quejo, Por Fin, Alameda del Río, San Isidro, Santo Domingo, Nueva Granada, Lucero, Loma Fresca, Los Pinos, Ciudadela de Salud, San Felipe, Los Andes, Valle, Pumarejo, Buena Esperanza, El Carmen, La Ceiba, Cevillar, La Sierra, La Victoria, Los Continentes, Kennedy, La Sierrita, El Santuario, La Alboraya, Recreo y el corregimiento de Juan Mina. Igualmente, Tubará, Juan De Acosta, Usiacurí, Piojó y zona de playas.

Una vez culminados los trabajos de reparación se procederá restablecer el servicio. Triple A ofrece excusas por los inconvenientes ocasionados.

Compartir