abril 20, 2024

Gases del Caribe y MinEnergía conectarán a 2.148 nuevas familias de Bosconia y El Copey al servicio de gas natural

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 2.148 familias de estrato 1 y 2 en los municipios de Bosconia y El Copey en el departamento del Cesar, Gases del Caribe, en alianza con el Ministerio de Minas y Energía, otorgará un subsidio del 100% del valor de la conexión al servicio de gas natural mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Esta iniciativa busca proporcionar acceso a una fuente de energía limpia y eficiente, lo que contribuirá significativamente al bienestar y desarrollo de las comunidades beneficiadas. La inversión asciende aproximadamente a $5.300 millones de pesos.

Ramón Dávila Martínez, Gerente de Gases del Caribe, manifestó el compromiso continuo de la empresa de beneficiar a miles de familias en la región con las ventajas que ofrece la llegada de gas. “Estamos seguros de que este combustible seguro y económico, prestado de forma ininterrumpida dará un impulso significativo para el desarrollo y bienestar de estas 1.197 familias en Bosconia y 951 en El Copey, que dejarán atrás el humo del carbón y la leña para cocinar”.

Por su parte, Carlos Barrera, representante del Ministerio de Minas y energía expresó que desde el Gobierno Nacional se busca que cada vez más personas cuenten con los servicios básicos para garantizar una calidad de vida digna. Estos son los primeros subsidios en asignarse para el Caribe colombiano en la historia del país que se otorga a través del mecanismo Obras por Impuestos y además, con este convenio los usuarios beneficiados no deberán pagar concepto alguno por la conexión ni por la instalación interna de gas. Una vez los usuarios comiencen a disfrutar del servicio, también podrán recibirán un subsidio al consumo mensual de gas natural por red.

El gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, dijo que serán 1.197 nuevas conexiones en Bosconia y 951 en El Copey.

Progreso significativo en la cobertura de servicios públicos

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, también se sumó a la buena noticia destacando la labor realizada por las diferentes organizaciones para hacer realidad el proyecto.  Asimismo, los alcaldes de Bosconia, Jorge Patiño Gómez, y Assad Raish Gámez de El Copey, expresaron que la extensión del servicio de gas a un mayor número de habitantes en sus respectivos municipios marca un progreso significativo en la cobertura de servicios públicos. Este avance se traduce directamente en una mejora palpable de la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades del departamento del Cesar.

En el acto de socialización al que asistieron familias beneficiarias, Dávila Martínez resaltó que estas conexiones le permitirán acceder a otros beneficios de Gases del Caribe, como el cupo Brilla que facilita la financiación de matrículas para educación superior, electrodomésticos, materiales de construcción, motocicletas y otros elementos que mejorarán el acceso a estos productos. Además, los nuevos usuarios tendrán la posibilidad de activar su factura digital y disfrutar las funcionalidades que ofrece la compañía desde su portal web gascaribe.com

La ejecución de este convenio refleja el compromiso de Gases del Caribe y el Ministerio de Minas en alianza con las alcaldías locales, con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades de su zona de influencia.

Compartir