octubre 12, 2024

Agencias de Viajes prevén crecimiento en ventas del 20% en primer semestre de 2024

Con el propósito de conocer el comportamiento que tuvo la comercialización de productos y servicios para las Agencias de viajes al finalizar 2023 y la percepción que tienen ellas sobre el panorama para el inicio de este año, Anato realizó una encuesta a sus Asociadas.

Esta encuesta permite obtener datos cuantitativos y cualitativos que brindan insumos para la toma de decisiones informadas.

De acuerdo con el estudio, las Agencias de Viajes Anato, manifestaron estar optimistas en 2024, y aseguran esperar un crecimiento en sus ventas del 20% en el primer semestre, lo cual contrasta con el resultado del segundo semestre de 2023, cuyo crecimiento fue del 12%. De hecho, los nichos de mercado más comercializados en ese periodo del año pasado fueron sol y playa, con una participación del 60%; cultural, con 11%; y Congresos, eventos y convenciones, con el 10%.

“Este año llega con muchos desafíos para el turismo y uno de ellos es buscar procesos creativos y estratégicos para llegar a nuevos nichos de mercado, por lo que este tipo de encuestas, ayudan a identificar oportunidades y acciones que ayuden para este propósito”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De cara a los destinos nacionales más comercializados en el segundo semestre de 2023, fueron Cartagena, Medellín, Eje Cafetero, Bogotá y Santa Marta; y frente a los internacionales, España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Turquía.

“Es importante destacar que esta misma encuesta mostró que el 86% de los ocupados en las Agencias de Viajes tiene un vínculo formal de contrato laboral, lo que demuestra que el sector ofrece empleo estable”, afirmó la dirigente gremial.

Compartir