abril 20, 2024

Colombianos ganaron más de 1.8 billones en premios de loterías, chances y Raspa&Listo durante 2023

Los juegos territoriales vigilados por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), y que operan en todo el territorio nacional, entregaron más de $1.8 billones en premios a los apostadores durante el año 2023.

De acuerdo con el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, el incremento en las ventas, las transferencias y los premios pagados en 2023, se debe a los esfuerzos realizados por los operadores para hacer más atractivos los juegos a través de mejores incentivos y promocionales, y debido a la multiplicidad de sorteos autorizados.

“Vemos que el juego de chance entregó más de $1.2 billones en premios a los apostadores. Esto demuestra que sí vale la pena apostar en los puntos de venta de chance legales y autorizados en cada uno de los departamentos”, sostuvo el presidente.

De igual manera, Hincapié informó que las loterías del país entregaron alrededor de $366.856 millones en premios mayores, secos y aproximaciones. Además, el juego denominado Raspa&Listo entregó otros $159.009 millones a sus ganadores en todo el territorio nacional.

Es importante destacar que, durante el año pasado, los juegos territoriales transfirieron más de $430.000 millones solo por derechos de explotación, mientras que el juego de chance giró más de $453.000 millones por concepto de IVA.

“Queremos invitar a todos los colombianos para que jueguen de manera legal y responsable. El $1 billón transferido por el sector de juegos territoriales corresponde a recursos que podrán ser utilizados por el Estado colombiano para subsidiar la prestación de servicios en salud y para invertir en proyectos sociales”, agregó el presidente de Coljuegos.

Por último, Hincapié le recordó a los jugadores de chance, lotería y Raspa&Listo que, en caso de resultar ganadores, deben dirigirse a los puntos de venta autorizados. Allí, dependiendo del monto, los ciudadanos podrán reclamar sus premios o acceder a la información sobre dónde se realizan los pagos de manera segura y confiable.

Compartir