abril 15, 2024

“El mercado del Río lo uniremos al Gran Malecón”: alcalde Char

Cerca de 350 vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla recibirán dentro de poco un nuevo espacio de calidad, al ser reubicados en el mercado del Río, el cual, además, se conectará con el Gran Malecón.

El alcalde Alejandro Char inspeccionó este martes el avance de la obra que cuenta con 4 bloques para la ubicación de los vendedores, los cuales cuentan con cuartos técnicos de operación y mantenimiento, sistema de aguas residuales, de agua potable y red contraincendios, entre otras amenidades que serán atractivas para la llegada de compradores, así como para los mismos comerciantes que serán trasladados.

“Aquí se ha venido construyendo un gran mercado, hay cerca de 350 puestos de trabajo en un lugar estratégico, hermoso, fresco, con una vista a los caños, es por eso que sería muy importante terminar estas obras rápido. Estas son buenas noticias porque es un espacio para los vendedores; este punto lo vamos a conectar con el Gran Malecón, que está aquí a la vuelta, lo vamos a traer hasta acá, es un sitio estratégico”, expresó el mandatario distrital.

En ese sentido, el alcalde Char señaló que esta obra ayudará a la economía de la ciudad. Asimismo, destacó que este sector está cerca de La Loma para empezar a construir vivienda “porque si hay algo que necesita el comercio es gente, que tengamos unidades de vivienda cerca del Centro”.

Agregó el mandatario distrital que: “A fecha de hoy tenemos escasamente 70 días de habernos posesionado y entregamos Sredni, ya estamos a poco días de inaugurar el Gran Bazar en Barranquillita y esta tercera obra, este gran mercado. Ganamos todos, el transeúnte, el vendedor, es una gran noticia”.

Compartir