abril 20, 2024

Hoja de ruta para mejorar calidad de servicios públicos en Las Flores

A través de la Oficina de Servicios Públicos, la Secretaría de Tránsito, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y las empresas prestadoras de servicios públicos, Air-e y Triple A, la Alcaldía de Barranquilla logró la articulación institucional para iniciar un acuerdo preliminar con miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Las Flores y otros líderes del sector, que permita establecer la hoja de ruta que mejorará la calidad de los servicios públicos en el sector.

Dentro de los puntos más destacados en este acuerdo se encuentran:

Revisión del programa Reinicia Tu Energía, que busca fomentar la cultura de pago a través de acuerdos con la ciudadanía que no ha podido cumplir sus compromisos para disminuir saldos en mora y, paralelamente, la instalación de contadores individuales que permitan mediciones reales al consumo de cada vivienda, evitando conexiones fraudulentas en medidores comunitarios.

• La articulación con la empresa de alumbrado público, para el arreglo de luminarias existentes e instalación de nuevas, que permitan mejor iluminación de Las Flores.

• Por su parte, Triple A acordó llevar a cabo un plan de contingencia para atender las necesidades de acueducto de las viviendas más necesitadas, mientras se atiende la emergencia del fenómeno de El Niño y de la cuña marina.

• Por parte de la Secretaría de Tránsito, se implementarán medidas pedagógicas para peatones y conductores, así como se estudiará la posibilidad de la instalación de una cámara de detección en procura de que, a la altura de la calle 106, los vehículos bajen la velocidad y, con eso, se eviten accidentes.

La Oficina de Servicios Públicos firmó como garante de estos acuerdos. “La misión es que Las Flores tenga servicios públicos de calidad. La mesa de trabajo está abierta, porque entre todos trabajamos por Barranquilla y nuestras comunidades”, explicó la jefa de esta oficina, Dina Luz Pardo.

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