El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso no saldrá por ahora de la cárcel La Picota. La petición de su defensa, en el sentido que lo dejaran en libertad por haber sido designado por el Gobierno Nacional como gestor de paz, no prosperó.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Justicia y Paz de la ciudad de Barranquilla, tras tener en cuenta varias consideraciones.
Según la mencionada instancia, carece de coherencia la petición de libertad solicitada por Mancuso, por cuanto el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia no pertenece a ninguna organización paramilitar.
El Tribunal de Justicia y Paz de la ciudad de Barranquilla considera que por tal hecho, no puede ser beneficiario con la figura de gestor de paz.
También considera que la recuperación de los bienes no es motivo para pedir su libertad, por cuanto esta acción la puede llevar a cabo desde su sitio de reclusión en la capital del país.
Y otro de los argumentos del tribunal es que decir que Mancuso tiene mando sobre grupos de autodefensa, no tiene coherencia, porque de ser cierto estaría incurso en causal de incumplimiento de los acuerdos suscritos en el proceso de desmovilización.
Más historias
Nicolás Petro no aceptó los cargos y pidió que llamen a declarar 30 testigos
35 asesinatos en Barranquilla y Atlántico en lo corrido de enero, incluyendo niña de 14 años
La sentencia sin cárcel para Donald Trump, primer presidente convicto de EEUU