abril 20, 2024

Plata del ‘Turco’ Hilsaca y Lopesierra fue un préstamo a título personal: Nicolás Petro

En la audiencia con el exdiputado Nicolás Petro, cumplida este 14 de marzo en Barranquilla, se conoció un hecho que no se había mencionado a lo largo de este proceso y es que la plata recibida por el hijo del presidente de la República, se hizo en calidad de préstamo.

De manera concreta el exdirigente de la Colombia Humana aseguró que los dineros que recibió del ‘Turco’ Hilsaca y Santander Lopesierra, fueron préstamos por partes a título personal.

Subrayó que en ningún momento las señaladas personas exigieron nada a cambio, y que incluso en los actuales momentos le están cobrando ese dinero.

En la diligencia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, realizada en Barranquilla, Nicolás Petro afirmó que los recursos fueron utilizados para temas personales.

Es que nunca me pidieron nada a cambio. De hecho, me están cobrando actualmente que les pague la plata, pero ellos nunca me dijeron que esta plata es por una contraprestación en el gobierno. Vuelvo e insisto, yo les pedía los préstamos a título personal”, habría dicho en la audiencia Nicolás Petro, según La FM.

Precisó que por ejemplo, con parte de esa plata que recibió compró gorras, “unas camisetas y una indumentaria nuestra para hacer los recorridos de campaña”.

Compartir