abril 16, 2024

Carlos Bacca habló del caso de extorsión que vivió con varios familiares

El delantero porteño Carlos Bacca volvió a sonreír con las redes contrarias al ser vital en el triunfo tres goles por uno del Junior de Barranquilla sobre Jaguares de Córdoba; sin embargo previo a esto vivió momentos difíciles, de incertidumbre cuando fue afectado por un intento de extorsión que afortunadamente fue neutralizado por las autoridades.

“Nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico. La víctima recibió varias llamadas telefónicas donde le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, quienes se encontraban, supuestamente, secuestrados en zona rural del municipio de Zona Bananera”, explicó el General Wharlinton Iván Gualdrón.

Cabe recordar que también se dio a conocer que “de manera inmediata se activaron todas las capacidades, lo que permitió establecer que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio. Estas dos personas (familiares de Bacca) fueron engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga y los enviaron hasta una ubicación geográfica donde la señal de su celular era deficiente, lo que impedía tener contacto con su familia”.

“Nuestros comandos élites del Gaula con apoyo de las patrullas de Policía logran ubicar a estas dos personas, estaban ilesas y en buenas condiciones”, finalizó el Comandante de la Regional número 8 de la Policía.

Fueron horas complicadas

Más allá de que no pasó a mayores, Bacca expresó sus sensaciones de ese momento el cual lo tuvo en vilo por varios días.

“Difícil, difícil, difícil porque fueron horas complicadas, pero gracias a Dios siempre tuvimos la tranquilidad y la fe de que mi hermana, su esposo y la otra persona que estaba ahí en eso del secuestro, estaban bien, pero no es fácil, son horas muy duras, muy jodidas, con incertidumbre, sin saber qué iba a pasar, sin poder hacer nada”, expresó Bacca.

De esta manera  finalmente quedó confirmado que los familiares de Bacca no estaban secuestrados y el rápido accionar del jugador permitió evitar que entregara dinero a los delincuentes que no fueron capturados.

Compartir