abril 13, 2024

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Como nueva intimidación al Congreso define Fenalco el anuncio de Petro de convocar una Constituyente

El presidente Petro rompe su promesa de campaña y amenaza la institucionalidad y la democracia del país. Así se pronunció Fenalco a propósito de las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien aseguró que ante la imposibilidad de llevar a cabo las reformas que ha planteado convocaría una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, afirmó que este mensaje constituye una nueva intimidación a los congresistas.

“Los colombianos elegimos en las urnas un Congreso como garante de la democracia y la institucionalidad en representación del pueblo, que somos todos. El hecho de que no aprueben las reformas presentadas, no quiere decir que vaya en contravía de lo que quieren los ciudadanos”, expresó Cabal.

Así mismo el vocero de los comerciantes agregó, que la no aprobación por el Congreso de unas reformas cuestionadas no justifica, de manera alguna, la convocatoria de una constituyente y menos a 28 meses de terminar su mandato, cuando los tiempos y procedimientos exigidos por la ley no le alcanzan.

Añadió: “Creemos que este anuncio puede ser una cortina de humo, por eso los colombianos esperamos que los mecanismos consagrados en la Constitución le exijan al presidente dar respuesta a tantos interrogantes y señalamientos a su campaña y a su Gobierno”.

Compartir