abril 13, 2024

Del 18 al 22 de marzo presidente Petro llega al Caribe con “Gobierno con el Pueblo”

  • Los escenarios serán los sures de Sucre, Córdoba, y Bolívar. Los temas a abordar son La Mojana, entrega de tierras, inversiones en ambiente, educación y energía.

Una nueva jornada de Gobierno con el Pueblo cumplirá el presidente Gustavo Petro y su gabinete ministerial a partir del lunes 18 de marzo y hasta el viernes 22 de marzo, esta vez en la Costa Caribe.

En esta tercera oportunidad el Caribe, o como dijo el presidente “los sures” de Sucre, Córdoba, y Bolívar y diez municipios en estos departamentos serán los escenarios de la gobernanza nacional en los territorios para seguir cimentando la paz.

“Vamos a hacer las obras que ustedes soliciten, vamos a transformar los municipios”, ratificó el Jefe del Estado al referirse al Gobierno con el Pueblo Caribe, desde Cali, a donde asistió convocado por la Minga Indígena y más de 16 mil personas que concurrieron a este encuentro.

Durante cinco días el Gobierno con el Pueblo llegará a Apartadó, Montería, Ayapel, Tierra Alta, San Marcos, San Antonio de Palmitos, Tolú, San Onofre, Mompox y Cartagena en cabeza del Primer Mandatario y su equipo representado en la Consejería para las Regiones, el Ministerio de Defensa, la Agencia Nacional de Tierras, ANT, Ministerio de Educación, Ministerio de Transporte, Fondo de Adaptación, Ministerio del Medio Ambiente, Sociedad de Activos Especiales, SAE, Ministerio de Vivienda, MinTIC y el SENA, entre otras entidades.

En el recorrido por esta zona de municipios del Sur del Caribe se reunirá con sus alcaldes y con los gobernadores de Sucre, Córdoba, Bolívar, Magdalena, con quienes trabajará en tarifas de energía, seguridad alimentaria, seguridad en la zona, ambiente y agua.

El presidente Gustavo Petro Urrego liderará algunos Consejos de seguridad y de ministros; soluciones alrededor de La Mojana, entrega de tierras a campesinos, inversiones en ambiente, educación y energía.

Compartir