abril 24, 2024

Con participación de 1.287 personas, avanza construcción de plan de acción de la C.R.A.

En la primera semana de las mesas de trabajo, para la construcción participativa del Plan de Acción Institucional –PAI “Por un ambiente sin fronteras”, periodo 2024-2027 de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A., realizada en los 22 municipios del departamento y en la ciudad de Barranquilla, se registró la asistencia de 1.287 atlanticenses, quienes atendieron al llamado de la Autoridad Ambiental para realizar sus aportes en la que será la hoja de ruta ambiental de los próximos cuatro años.

“Nos sentimos orgullosos y contentos por la receptividad con la que la gente de nuestros municipios ha atendido el llamado a darle Play a nuestro Plan de Acción. Todos han acudido con sus sueños, sus ideas y esperanzas para trabajar conjuntamente por un mejor ambiente. Agradecemos el gran apoyo que nos han brindado en el desarrollo de las mesas de trabajo del PAI, mostrándonos la manera en la ven, sueñan y proyectan el futuro ambiental del territorio” señaló Jesús León Insignares, director de la C.R.A.

Un total de 1.287 personas fueron las que asistieron, la semana pasada a las mesas municipales, clasificadas así:

  • 366 asistentes a las mesas municipales del Sur del Atlántico.
  • 296 asistentes a las mesas municipales de la Zona Centro.
  • 402 asistentes a las mesas municipales de la Zona Oriental.
  • 223 asistentes a las mesas municipales de la Zona Costera.

De las 41 mesas programas, se han desarrollado 23 municipales y 3 sectoriales con las etnias Indígenas, Rrom y NARP. Esta semana continua la programación en la ciudad de Barranquilla, con los demás actores provenientes de los múltiples sectores que tendrán la oportunidad de conocer la propuesta de PAI, articulada al Plan de Gestión Ambiental Regional -PGAR.

El Plan Acción Institucional 2024-2027 será la hoja de ruta para los próximos cuatro años, que definirá las acciones a desarrollar desde la Corporación, para la protección, conservación y el mejoramiento de nuestro ambiente.

Compartir