abril 16, 2024

Junior ya conoce rivales en la Copa Libertadores de América

Todo listo, se acabó la espera y ahora lo que viene es ir preparando lo que será el arranque de la fase de grupos en la Copa Libertadores de América 2024. Certamen en el cual Junior de Barranquilla se ilusiona y mucho ahora cuando ha conocido sus rivales en el certamen de clubes más importante del continente.

El tiburón quedó instalado en la zona D, junto a Liga de Quito ecuatoriano, Universitario del Perú y Botafogo de Brasil. Mostrando sobre el papel un grupo manejable donde avanzarán a 8vos de final los dos primeros de cada grupo.

La fase de grupos iniciará en la primera semana de abril dónde esta instancia se extenderá hasta el 30 de mayo. La ronda de playoffs arrancará en agosto hasta llegar a la final que será el 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Para esta edición la bolsa de premios aumentó considerablemente dónde el ganador del torneo se llevará un poco más de 23 mil millones de dólares solo hablando de esta instancia independientemente de las rondas anteriores dónde se irá acumulando los otros premios. Por cada partido serán de 330 mil dólares por ganador.

Junior disputará su Copa Libertadores número 17 de la historia en dónde su mejor resultado fue en 1994 cuando llegó a semifinales y en esta oportunidad busca avanzar por vez primera la fase de grupos después de 13 años.

GRUPOS ESTABLECIDOS:

GRUPO A:

Fluminense
Cerro Porteño
Alianza Lima
Colo Colo

GRUPO B:

Sao Pablo
Barcelona Guayaquil
Talleres de Córdoba
Cobresal

GRUPO C:

Gremio
Estudiante de La Plata
The Strongest
Huachipato

GRUPO D:

Liga de Quito
Junior
Universitario de Perú
Botafogo

GRUPO E:

Flamengo
Bolívar
Millonarios
Palestino

GRUPO F:

Palmeiras
Independiente del Valle
San Lorenzo
Liverpool

GRUPO G:

Peñarol
Atlético Mineiro
Rosario Central
Caracas

GRUPO H:

River Plate
Libertad
Deportivo Táchira
Nacional Montevideo

Compartir