De manera pacífica transcurrió la manifestación organizada por comerciantes de Barranquilla en contra del flagelo de la extorsión del que vienen siendo víctimas y que además ha cobrado la vida de varios compañeros.
Fueron cerca de 1.000 comerciantes que marcharon en medio del rechazo generalizado por el asesinato del empresario Marcos Díaz, propietario de Mercadito Santa Inés. Este asesinato fue representado en la manifestación con un ataúd.
La jornada inició en las afueras de la Alcaldía de Barranquilla, en el Paseo Bolívar. Los participantes portaban carteles con la frase: “Nos están matando”, alertando de la inseguridad reinante que los tiene al borde de la desesperación, por ello exigieron garantías para el normal desarrollo de su actividad.
“Tenemos las manos amarradas porque ya no sabemos qué hacer. Queremos que las autoridades nos prestan solución, el Gobierno no nos está dando ninguna mejoría. Debemos escoger entre pagar extorsiones o pagar impuestos”, dijo un comerciante.
Ante la coyuntura, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la entrega de una recompensa hasta por $15 millones para quienes permitan ubicar a los perpetradores de las extorsiones.
“La comunidad cuenta con la Policía y aquí estamos para respaldar y apoyar lo que necesiten. No duden en contactar a nuestro Gaula para poderlos apoyar”, dijo el general Herberth Benavides.
Gremios de comerciantes anunciaron que las manifestaciones continuarán este jueves 21 de marzo en el municipio de Soledad.
Más historias
Frente Hemisférico por la Libertad alerta sobre infiltración china en instituciones democráticas de EE. UU.
Venezuela y el pupilo negado de Bolívar
Una tercera parte de la pauta oficial debe ir a financiar a los medios alternativos: Petro