abril 12, 2024

Directivas de Nueva EPS alertan sobre una presunta estafa alrededor de la Compañía

El Presidente y la Junta Directiva de Nueva EPS advierten sobre una presunta estafa que estarían cometiendo una firma de abogados y falsos emisarios, a través de actos de corrupción desarrollados alrededor de la mencionada Compañía.

En un comunicado de prensa las directivas de Nueva EPS llaman la atención sobre estas prácticas delictivas e informan a contratistas, prestadores, proveedores, autoridades y opinión pública en general “que han sido informados de la presencia de una firma de abogados que ofrece sus “servicios” a prestadores y proveedores de Nueva EPS, para cobrarles la cartera que tienen con la Compañía. Según la fuente, para obtener los respectivos poderes afirman que, “garantiza éxito total”, porque cuenta con contactos al interior de la entidad”.  

Advierten que “las practicas asociadas al fraude, estafas y/o tráfico de influencia interna o externas, NO tienen cabida en nuestra entidad y serán denunciadas. A los funcionarios que practiquen o se presten para actos de corrupción, además de salir de la empresa, serán demandados penalmente ante las autoridades competentes”.    

Reiteran, que “como criterio ético de la entidad, ningún contratista, proveedor o prestador, necesita un intermediario para que NUEVA EPS les realice sus pagos y que la Compañía cuenta con los canales y las vías administrativas formales para realizar este proceso”.

Por último, invitan a los colombianos a ejercer el control social denunciando a través de la Línea Ética de Nueva EPS cualquier irregularidad que observen y atente contra la ética y las buenas costumbres:

  • Línea telefónica:018000 113051
  • Correo Electrónico: lineaeticanuevaeps@pwc.com
  • Página web: https://ngsoft.co.pwc.com/CanalEtico-1.0/nuevaeps/denunciation-form.xhtml
Compartir