abril 15, 2024

Andrés Osorio.

En abril Andrés Osorio asume como Presidente del Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla

  • La organización destacó los logros de René Puche en sus 11 años al frente del terminal portuario.

A partir del 1 de abril de 2024, Andrés Osorio ocupará la presidencia del Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla. Osorio, de origen caleño y con 49 años de edad, asume la Presidencia del terminal multipropósito líder del Caribe colombiano, después de haber desempeñado una carrera de 30 años en el sector logístico y portuario.

Reemplaza en el cargo a René Puche Restrepo, quien dejará de ser parte de la organización el 31 de marzo de 2024, después de 11 años como Presidente y habiendo dejado un legado de importantes logros para la ciudad y el sector logístico y portuario.

Precisamente hoy, en el marco del anuncio del nuevo presidente, la organización presentó un recuento de los logros obtenidos por Puche durante su período al frente de la Compañía.

René Puche.

Entre estos logros están:

  • La consecución de una draga permanente para la ciudad, como miembro de la Junta Directiva de Asoportuaria.
  • La inauguración de la primera y única bodega de carga refrigerada y congelada dentro de un terminal portuario en Colombia.
  • La puesta en marcha de la visión de Plataforma Logística que ha permitido, junto con otras iniciativas, que el 80% de la facturación del puerto no dependa de los muelles como es usual en las terminales portuarias.
  • El proceso de transformación digital, a través del cual se han invertido $24.000 millones de pesos y hemos logrado procesos operativos 100% automatizados.
  • La construcción de la Bodega 7B con capacidad estática de 35.000 toneladas de granel y la modernización de las bodegas 1, 8, 9, 10, 11 y patio 14, entre otros.

“Ser parte del Puerto de Barranquilla, era mi sueño desde que inicié mi carrera profesional.  Hoy al despedirme me voy lleno de orgullo por los logros alcanzados, pero también por las personas que hicieron parte de mi equipo y por los aliados que encontré en el camino.  Inicio una nueva etapa en un sector ya conocido para mí, con un modelo de negocio innovador y disruptivo que aportará mucho al agro colombiano”, afirmó René Puche.

Sobre el nuevo Presidente de la organización

Andrés Osorio es profesional en Administración de Empresas de la Universidad del Valle y MBA en Global Management del Thunderbird School of Global Business.

Por más de 15 años ha tenido posiciones de liderazgo en compañías multinacionales en Colombia, Brasil, Nicaragua, México y Panamá, con experiencia e interacción laboral con amplia sensibilidad multicultural en toda América Latina, Asia, Medio Oriente, Europa y los Estados Unidos.

Organizaciones como Compas S.A., Avianca Cargo, Damco, Maersk, Panalpina, CMA – CGM, entre otras hacen parte de su trayectoria profesional.

Sobre su nombramiento Andrés comentó: “Llego a edificar sobre bases sólidas, a ser el director de una orquesta ya afinada, con el ánimo de aportar mi conocimiento y experiencia para que Barranquilla tenga un terminal cada vez más eficiente y preparado para ampliar su huella”.

Compartir