abril 19, 2024

Comando Nacional Unitario convoca a movilización por las víctimas y las reformas sociales

El Comando Nacional Unitario convoca a una movilización para el próximo 9 de abril en todo el territorio nacional, por las víctimas y las reformas sociales.

El Comando está conformado por las centrales sindicales CUT, CTC y CGT y las Confederaciones de Pensionados CDP y CPC, Confederación Nacional de Juntas Comunales – Organización nacional de indígenas de Colombia Onic. También se une la Coordinadora Nacional para el Cambio.

De acuerdo con Fabio Arias, presidente de la CUT, en todas las ciudades capitales, intermedias y municipios se realizarán las movilizaciones por las víctimas, la paz, en apoyo a las reformas sociales, en particular la de la salud, que busca que esta sea un derecho y no un negocio y, así acabar con el “paseo de la muerte” que desde la aplicación de la Ley 100 ha dejado a más de 2 millones de muertes evitables.

En Bogotá saldrá del Parque Nacional a la Plaza de Bolívar a las 9 am.

“Teniendo en cuenta las dificultades para el trámite y aprobación en el Congreso de la República que tienen las propuestas de reformas sociales y la ofensiva de las organizaciones políticas, empresariado y gremios económicos que se oponen a los cambios que proponen las reformas sociales radicadas en el Congreso por el gobierno nacional, se definió convocar a esta movilización, en la que también se pretende reivindicar a las víctimas del conflicto social y armado”, expresó Arias.

Añadió que el objetivo es exigir al Congreso de la República y a las grandes élites, no obstaculizar más las transformaciones sociales, económicas y políticas que eligieron los colombianos el 19 de junio de 2022.

“Como plan de acción del Comando Nacional Unitario y la Coordinadora Nacional para el Cambio, se implementarán narrativas que lleven a la acción de movilización, entre ellas, la preparación y ejecución de asambleas obreras y populares y el intercambio sobre la problemática laboral, social, económica y ambiental de cada una de las regiones”, puntualizó el dirigente sindical.

Compartir