La Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) rechaza la posición dilatoria de la plenaria del Senado de la República frente a la reforma pensional, tras cuatro sesiones en las que se han retirado para romper el quórum, y la de este 20 de marzo, donde se aplazó porque propusieron otra audiencia pública.
Así las cosas, la CUT dice que el Senado va en el camino de no permitir que la reforma sea discutida y aprobada antes del 20 de junio, fecha en la cual si no ha sido aprobada en los cuatro debates se hundirá.
De esta manera, indica Fabio Arias, presidente de la CUT, la plenaria del Senado y sus 108 senadores, se ponen de espaldas al país frente al reclamo que vienen haciendo los sectores más vulnerables, entre ellos las personas mayores de 65 años que nunca han contribuido al sistema pensional y están esperando la aprobación de esta reforma para que el Estado les reconozca un auxilio de sobrevivencia.
“Por tal razón, es mucho más significativa la convocatoria del 9 de abril a la movilización social a la calle, con el objetivo de hacer ver a este Congreso la conveniencia de estas reformas, especialmente para los sectores más empobrecidos del país”, anotó Arias.
Más historias
Cae contenedor con juguetería de contrabando en la salida de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla
Ratificado: Air-e deja de cobrar Opción Tarifaria y excluirá arandelas en el recibo
Se podrá comprar Soat por días para vehículos extranjeros que ingresan al país