abril 13, 2024

Luis Carlos Sarmiento se retira de la Junta Directiva de Grupo Aval, lo reemplaza su hijo

Durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la Junta Directiva de este conglomerado, anunció que dejará el cargo.

Consecuentemente, en la Asamblea General de Accionistas, se presentó una nueva lista de candidatos conformada por nueve miembros, dentro de los cuales se incluyó al Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, lista que fue aprobada por los señores accionistas.

El empresario de 91 años, expresó los motivos de esta decisión. “Como siempre, en la vida, llega un momento en el que es necesario un cambio, motivado por la fatiga, el deseo de un descanso y/o de un cambio personal, así como por la necesidad de una renovación para darle cabida en el Grupo a las nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud que estén más acompasadas con el paso del tiempo”, indicó Sarmiento Angulo.

“En consecuencia, y luego de una profunda reflexión, he tomado la decisión de retirarme del cargo de presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval, posición que he ocupado desde su fundación, hace 30 años, en la cual he tenido, por todo este tiempo, una misión completa, permanente, y oportuna, de todas nuestras empresas, lo que me ha permitido dirigir activamente su desempeño”, agregó el reconocido empresario.

En su exposición, Sarmiento Angulo también resaltó las labores de filantropía desarrolladas durante su ejercicio como Presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval, dentro de las que actualmente se destaca el Centro de Tratamiento e Investigación del Cáncer – CTIC – cuya apertura tuvo lugar en el año 2022, así como otras contribuciones en los campos de la educación, la salud y la ayuda en casos de emergencia.

Sarmiento Angulo pidió que su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, sea su reemplazo. Sarmiento Gutiérrez es en la actualidad presidente del Grupo Aval. La nueva Junta en pleno lo designó para presidir dicho órgano. En reemplazo suyo en este cargo quedará la actual presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, de acuerdo a lo propuesto por el fundador del Grupo Aval, conformado por el Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Corficolombiana y Porvenir. Gutiérrez ocupará el cargo a partir del próximo 1 de abril de 2024.

Compartir