abril 15, 2024

CRA anuncia mesa de trabajo para abordar inquietudes sobre Ciudad de Mallorquín

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Jesús León Insignares, informó que convocará a una mesa de trabajo para abordar las inquietudes que se vienen presentando con respecto a los desarrollos urbanísticos liderados por Grupo Argos y otras constructoras, al norte de Barranquilla y Puerto Colombia

La reunión será con las autoridades correspondientes, expertos, empresas y medios de comunicación, a fin de concebir un plan de acción detallado y promover el gran acuerdo por la sostenibilidad ambiental del territorio.

“Somos receptivos con la preocupación ciudadana ante los posibles impactos ambientales que se puedan estar presentando, por ello en el ejercicio de autoridad ambiental haremos seguimiento legal y técnico para adelantar las actuaciones en el marco de nuestras competencias”, expresó León Insignares.

Indicó que la entidad realizará un análisis de los POT de Barranquilla y Puerto Colombia, en el cual evaluarán la incorporación de las determinantes ambientales, y el componente cambio climático y gestión de riesgo, toda vez que estos determinan la base de todo ejercicio de planeación del territorio.

“Fortaleceremos el seguimiento ambiental para prevenir, minimizar o mitigar cualquier impacto negativo al ambiente derivado de este desarrollo urbano territorial”, expresó en su cuenta de X.

El ejecutivo además preciso que mantendrán abiertos los canales de diálogo con los diferentes actores para atender con prontitud las inquietudes y sugerencias que sean formuladas.

“Sostenemos nuestro compromiso con el Distrito de Barranquilla, para que sea modelo de desarrollo urbano sostenible en Colombia y el mundo, entendiendo que significa integrar las actuaciones urbanísticas a procesos de planificación sostenible y resilientes”, anotó el director de la CRA.

Compartir