septiembre 18, 2024

La denuncia del senador Efraín Cepeda que respondió el presidente Petro y la Policía

Recientemente el senador Efraín Cepeda, director del Partido Conservador denunció en su cuenta de X atropellos hacia él y su familia.

“Denuncio públicamente atropellos hacia mí y mi familia. Inició la guerra sucia, no es posible que, sin razón alguna, únicamente mi hija sea sometida por la Policía a inspección de equipaje sin ningún tipo de justificación en un vuelo internacional desde Barranquilla, y que coincidencialmente se prolongó hasta que cerraron las puertas del avión. Espero una explicación @PoliciaColombia”, anotó el Senador.

Este airado reclamo de Cepeda, opositor de gobierno Petro, fue respondido por el Jefe de Estado, quien también en la red social X desestimó la denuncia.

“Oiga senador, a mi como pasajero corriente me han mirado la maleta varias veces porque eso es un procedimiento protocolario de seguridad de las aerolíneas que hacen al azar. Consejo: nunca uno debe decir “¿usted no sabe quién soy yo?” Porque se puede quedar del avión”, expresó el mandatario de los colombianos.

Ante esta situación, el brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, expresó que lo acontecido responde a un procedimiento de rutina y que las maletas para ser inspeccionadas fueron seleccionadas por la aerolínea American Airlines.

“Se seleccionan 11 equipajes de bodega, los cuales, de acuerdo con los protocolos de la aerolínea, deben ser verificados, inspeccionados, en presencia de las autoridades, en conjunto con ellos y con los pasajeros. Es así que esto hace parte de los procedimientos que están normados, que están arreglados, que se hacen de manera cotidiana, con el fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros”, expresó Benavides.

Se indicó que de los 11 pasajeros dueños de esas maletas, 10 la abrieron sin problemas. Pero la hija del Senador Cepeda dilata el proceso y no quería abrir la maleta. Al final señala que es la hija de un senador y que les iba a costar a los uniformados que le hicieran ese procedimiento. Ante esta actitud la aerolínea decidió cerrar el vuelo, por lo que la joven no pudo viajar en ese momento.

Compartir