A partir del mes de abril de 2024, será incorporado a la factura de Triple A los cobros correspondientes al servicio de aseo prestado por el operador Interaseo, en los municipios de Soledad, Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Juan de Acosta, Ponedera, Polonuevo, Tubará, Usiacurí y Piojó.
Esta decisión responde a una solicitud por parte de Interaseo hecha a Triple A en noviembre del año 2022, con el fin de establecer una modalidad de facturación conjunta.
“Esta integración en la facturación busca simplificar el proceso para los usuarios, quienes podrán realizar el pago del servicio de aseo que opera Interaseo, junto con el de acueducto y alcantarillado que opera Triple A, en los puntos autorizados por esta última”, indicó el gerente general (e) de Triple A, Ramón Hemer.
Según lo establecido en el Artículo 146 de la ley 142 de 1994, las empresas de servicios públicos tienen la facultad de emitir facturas conjuntas para el cobro de los diferentes servicios que forman parte de su objeto, así como para aquellos servicios prestados por otras empresas con las que hayan celebrado convenios al respecto.
Es importante precisar que el no pago del servicio de aseo podría conllevar la suspensión del servicio de acueducto, según lo establecido en el artículo 147 de la ley 142 de 1994.
Para cualquier inquietud, reclamación o solicitud de información adicional sobre la operación del servicio de aseo o la facturación conjunta, los usuarios podrán dirigirse a los canales de atención dispuestos por Interaseo, los cuales incluyen correo electrónico: pqratlantico@interaseo.com.co, formulario web: https://interaseo.com.co/contacto/, línea telefónica fija 018000423711 y línea de atención vía celular o chat de WhatsApp 3012655557.
“Triple A únicamente será la encargada de recaudar los pagos de los suscriptores a través de diversos canales, para luego transferir el monto total recaudado al operador Interaseo” puntualizó Hemer, añadiendo que se debe tener en cuenta que las oficinas de Triple A no estarán habilitadas para recibir reclamaciones relacionadas con el servicio de aseo prestado por Interaseo, ni sus canales de atención recibirán PQR´s de dicha empresa.
Más historias
Las compañías del Grupo Empresarial Argos destacadas en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global
Cementos Argos confirma cierre definitivo de venta de Summit Materials a Quikrete Holdings
Findeter adiciona $4,9 billones a sus líneas de crédito para impulsar proyectos en los territorios