abril 15, 2024

A salvo $59.200 millones de otro contrato para comprar más carrotanques

Recursos por el orden de los 59.200 millones de pesos que se iban a destinar a la compra de más carrotanques y otros vehículos, que se consideraban en riesgo, están hoy a salvo según el nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UNGRD, Carlos Carrillo.

La información fue suministrada por el funcionario hoy 23 de marzo en la ciudad de Barraquilla, indicando que el representante legal de la compañía contratada para proveer los automotores desistió del contrato.

Se trata de la firma Impoamericana Roger SAS, involucrada en el escándalo de la adquisición de 40 carrotanques supuestamente con sobrecostos. Esta firma en las últimas horas desistió de un segundo contrato para la compra de 20 nuevos carrotanques y 20 camiones para Cuerpos de Bomberos.

El director de la UNGRD hizo énfasis en que esa plata está a salvo “porque, a mí no me corresponde ni mucho menos decir que aquí haya culpas penales y disciplinarias, eso lo harán los entes de control; pero lo que sí me corresponde a mí, es como director, evitar a toda costa que estos contratos y sus dineros vayan a empresas que no nos den seguridad”, subrayó Carlos Carrillo.

Precisó que “la empresa Impoamericana Roger SAS, a mí como director no me da ninguna seguridad. Creo que jamás habría firmado ese contrato con una empresa que no dé seguridad y mucho menos uno de ese tamaño”.

Entregó el desistimiento

Ya en su cuenta de X, el señor Carrillo había hecho el anuncio del desistimiento de la proveeduría de los vehículos.

Hoy el señor Roger Pastas Fuertes, representante legal de Impoamericana Roger SAS, entregó personalmente en la instalaciones de la @UNGRD un desistimiento firmado de las órdenes de proveeduría para adquirir 20 carrotanques más y 20 carros de bomberos por un valor total de 59.200 millones de pesos”, precisó

Y agregó que: “Toda la colaboración con la Fiscalía y los entes de control para que se esclarezca este oscuro episodio”.

También confirmó que los otros 40 carrotanques comprados anteriormente, siguen paralizados en razón a que no cuentan con pólizas de todo riesgo, al tiempo que señaló que una vez sea superado ese impase, algunos de estos vehículos serán utilizados para llevar agua a las zonas de La Guajira a donde puedan ingresar.

Compartir