abril 24, 2024

La Princesa de Gales anunció que está en primeras etapas de un tratamiento contra el cáncer

Tras semanas de especulación sobre su condición, la Princesa de Gales, Kate Middleton, anunció a través de un comunicado que padece cáncer y que está en las primeras etapas de tratamiento.

Kate de 42 años, esposa del príncipe William y madre de tres hijos expresó que la noticia fue un “gran shock”, pero que está bien.

“Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida”, indicó en el video difundido.

Explicó que en enero se sometió a una cirugía abdominal importante en Londres y que en ese momento se pensaba que su condición no era cancerosa. Anotó que fue una intervención exitosa, “sin embargo las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer, por lo tanto mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, manifestó.

La Prince dijo que ha recibido todo el apoyo de su esposo William y que han estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de la familia.

“Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para comenzar mi tratamiento, pero lo más importante nos ha llevado tiempo para explicar todo a George, Charlotte y Louis, de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien”, expuso.

Al pedir privacidad mientras completa su tratamiento, Kate aseguró que está enfocada en las cosas que la ayudarán a sanar su mente, cuerpo y espíritu. “Tener a William a mi lado ha sido una gran fuente de consuelo y tranquilidad, también al igual el amor, el apoyo y la amabilidad que tantos de ustedes han mostrado significa mucho para ambos”, apuntó.

La princesa dijo que está pensando en todos aquellos que han sido afectados por el cáncer: “Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, dijo.

En un primer comunicado, el Palacio de Buckingham señaló que el rey Carlos III y la reina Camilla “continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este difícil momento”.

“El rey está muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo” y permanece en “estrecho contacto con su querida nuera las últimas semanas”, añadió Buckingham.

Los reyes fueron informados de la noticia sobre la salud de la princesa antes del anuncio de este viernes. Cabe recordar que el propio monarca también está recibiendo tratamiento contra el cáncer.

El príncipe Harry y Meghan tras enterarse de la noticia le enviaron sus mejores deseos a Kate. “Deseamos salud y sanación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, expresaron los duques de Sussex.

Compartir