abril 24, 2024

Van 140 muertos en atentado en Moscú, Putin anuncia venganza

Al menos 140 muertos e igual número de heridos dejó el atentado cometido el viernes 22 de marzo por la noche en Moscú, más exactamente en una sala de conciertos del centro comercial Crocus City Hall.

Se teme que el númerp de fallecidos aumente col el paso de las horas, dada la gravedad en que se encuentran varias de las personas heridas.

El hecho se produjo en medio de la presentación del conocido grupo de rock ruso Picnic. En el recinto había cerca de 6.200 personas, que fue el número de boletas vendidas para el evento.

El ataque, que se lo atribuyó el Estado Islámico (EI), fue cometido con armas de fuego que usaron cuatro hombres vestidos de camuflado, quienes ingresaron al recinto disparando indiscriminadamente.

En los operativos de las autoridades un total de 11 personas fueron detenidas, cuatro de las cuales estuvieron directamente involucradas en el ataque mortal.

Les espera castigo y olvido

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció venganza contra los autores del atentado terrorista, manifestando que les espera castigo y olvido.

“Solo les queda el castigo y el olvido. No tienen futuro”, indicó el Mandatario, anotando que “los servicios de inteligencia rusos están trabajando para identificar a los cómplices de los terroristas”.

De acuerdo a lo dicho por el líder soviético, los cuatro autores directos del ataque terrorista en Moscú, “todos los que dispararon y mataron a personas, fueron encontrados y detenidos. Intentaron esconderse y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, les habían preparado una ventana en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Un total de 11 personas fueron detenidas”, precisó Putin.

Igualmente expresó que “el deber común de los rusos ahora es estar juntos como si fuéramos todos uno, y así será. Nadie puede quebrantar la unidad de los ciudadanos rusos”.

Más fuerte durante las pruebas

También expresó que Rusia siempre se ha vuelto más fuerte durante las pruebas más difíciles, “y la de ahora lo es. Nadie podrá sembrar semillas venenosas de discordia o pánico en Rusia”, subrayó.

Vladimir Putin subrayó que “no ha sido únicamente un ataque terrorista cuidadosamente planeado, sino un asesinato en masa preparado y organizado contra personas pacíficas e indefensas”.

Compartir