abril 13, 2024

Incautan más de media tonelada de cocaína que iba a ser exportada desde Barranquilla

Las autoridades colombianas asestaron otro golpe al narcotráfico, esta vez en cercanías a la ciudad de Barranquilla, donde incautaron más cocaína, según el reporte oficial.

De manera concreta, en operativo conjunto desarrollado entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), fue incautada más de media tonelada de cocaína.

Específicamente se logró la incautación de 512 kilogramos del alucinógeno en mar abierto, a diez millas náuticas de la capital del departamento del Atlántico. Además, una persona fue capturada.

En desarrollo del exitoso operativo fue interceptada una embarcación tipo GoFast, que tenía como objetivo entregar el cargamento en el puerto de Barranquilla.

En la madrugada del sábado 23 de marzo el Grupo Aeronaval del Caribe detectó un movimiento sospechoso de una lancha y de inmediato se puso en marcha el operativo de interdicción.

Las autoridades precisaron que la lancha tenía previsto entregarle la cocaína en Barranquilla a un buque carguero en el terminal portuario de la ciudad, para ser exportada a Centroamérica.

El apoyo aéreo que fue clave

Tras la detección de la lancha, fue solicitado apoyo aéreo que resultó clave para el operativo conjunto que terminó con la incautación de la más de media tonelada de cocaína.

La sustancia se encontraba empacada en cerca de 400 paquetes que estaban envueltos en bolsas de color negro con verde

Juan Ricardo Obregón, capitán de corbeta, dijo que: “la reacción de las fuerzas especiales navales: guardacostas y grupo aeronaval del caribe lograron, a eso de las 3:00 de la mañana, la interdicción de dicha motonave donde se incautaron 512 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El alijo, por su parte, quedó a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación”.

“Dicho material fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombia se encuentran comprometidos en la lucha contra los delitos trasnacionales“, indicó.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/03/14/en-santa-veronica-incautan-111-kilos-de-cocaina-avaluados-en-casi-16-mil-millones/

Compartir