abril 16, 2024

Mexicana Oxxo continúa plan de expansión, llegó a Barranquilla con seis tiendas

  • El portafolio de las tiendas en “La Arenosa” tendrá la participación de proveedores locales, promoviendo el desarrollo económico de la región.

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia, de origen mexicano y perteneciente a la división de proximidad del Grupo Femsa, sigue avanzando en su plan de expansión mediante la llegada a la costa Caribe, específicamente a la ciudad de Barranquilla. Allí, inauguraron 6 tiendas que son el primer paso para crecer en la región, dentro de la cual también proyectan aperturas en la zona metropolitana de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Tal como en otras ciudades donde tiene presencia, Oxxo destacó su compromiso con generar bienestar económico y social. Por tal motivo, han abastecido su oferta laboral con talento local, generando más de 40 empleos directos. Por otro lado, la empresa anunció que trabajará de la mano de proveedores locales como Alimentos Farah y Mr. Bono. De esta manera, promueven el desarrollo económico y comercial en “La Arenosa”.

“Con las aperturas en Barranquilla ya superamos las 430 tiendas en Colombia. Nos alegra que la entrada a esta nueva región sea en una ciudad tan importante, en la que se ha priorizado la prosperidad y el desarrollo. Nuestra razón de ser es satisfacer en todo momento y con pasión las necesidades de los clientes de Barranquilla de una manera rápida, cercana, confiable y práctica, simplificando su vida. Tenemos como objetivo trabajar de la mano de entidades y autoridades locales para asegurar el bienestar de las comunidades donde operamos”, comentó Andrés Morales, vocero de Oxxo.

La llegada de la marca trae consigo su propuesta de valor que permitirá a los barranquilleros suplir diversas necesidades de consumo de forma ágil, cercana e innovadora, soportada en un amplio portafolio de productos.

En cuanto a su oferta diferencial, Oxoo creó una línea especial para Barranquilla, con bebidas frías para el calor (limadas, granizados y agua de panela) y alimentos típicos como Kibbes y buñuelos. Así, complementan a los productos clásicos de su tienda como los perros calientes y el café Andatti.

Ubicaciones de las nuevas tiendas

  • Distrito 90 – Carrera 46 # 90 – 17
  • Metrópolis – Carrera 43 # 82 -209 
  • Servicampestre – Carrera 30 # 1 – 935
  • El Limón – Calle 30 # 4 B – 250
  • Torre Atlántica – Carrera 53 # 80 – 198 Local 101
  • Calle 16 # 27 – 38 (Soledad)

Sobre Oxxo

Oxxo, cadena de tiendas de proximidad y conveniencia, hace parte del Grupo Femsa, empresa de origen mexicano con más de 130 años de existencia, que en Colombia opera además de Oxxo, Coca Cola Femsa, y en la división salud, el Gestor farmacéutico Cruz Verde. Oxxo abrió su primera tienda en el año 1978 en la ciudad de Monterrey, México y hoy tiene también presencia en Colombia, Chile, Perú y Brasil, completando más de 23.000 tiendas en Latinoamérica.

Compartir