abril 12, 2024

Recomendaciones de Cotelco para elegir establecimientos de alojamiento 

Elegir el alojamiento adecuado es clave para garantizar una buena experiencia vacacional que complementa la gran variedad de la oferta natural y cultural de los diferentes destinos del país. Con la creciente demanda de opciones de hospedaje, es esencial tomar decisiones informadas para una estadía segura, responsable y que contribuye a estimular el desarrollo el crecimiento turístico de Colombia.

Desde Cotelco se recomienda tener en cuenta diferentes aspectos. Primero, verificar que los prestadores de servicios de alojamiento y hospedaje cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) activo; y que cuenten con la autorización para la prestación de este servicio.

José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, también indica que esto es clave para garantizar la seguridad de usted, su familia y compañía, y además contribuye al fortalecimiento de todos los prestadores que hacen parte de la cadena de la industria del turismo. “En esta temporada vacacional estamos dándole una mirada de respaldo a este sector productivo, pues solo el subsector de alojamiento y hospedaje tiene más de 180,000 trabajadores que están dispuestos a recibir a los visitantes con un servicio de calidad y atención”, agrega.

Segundo, en medio de la planificación para los viajes, es crucial no solo considerar las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte, sino también revisar las pautas a través de los canales institucionales relevantes. Además de las medidas de tráfico locales, es fundamental tener en cuenta aspectos como cierres viales previstos en las principales vías del país.

Para aquellos que planean desplazamientos terrestres significativos, es esencial coordinar con anticipación para garantizar un viaje placentero. Esto implica conocer y considerar cualquier cierre de vías planificado que pueda afectar el trayecto.

Además, “las personas o familias nacionales o extranjeros que no han tomado la decisión de viajar deben saber que en Colombia tenemos oferta y destinos para todos los bolsillos. Los invitamos a que busquen alternativas cercanas a su lugar de residencia”, agrega Duarte.

Compartir