abril 15, 2024

Colombia, a mantener invicto y saldar una deuda pendiente con Rumania

  • *Esta tarde a las 2:30 en amistoso FIFA.

.
Mantener la racha positiva que de momento la tiene invicta en la era Lorenzo, es la consigna de la selección Colombia esta tarde cuando mida fuerzas ante rumania en el segundo y último juego de la fecha FIFA programado para el presente mes de marzo.

El equipo tricolor viene de saborear un merecido triunfo por la mínima diferencia ante España y ratificó el buen momento que está pasando a nivel colectivo el elenco cafetero.

Al frente estará Rumanía, un viejo conocido que en el pasado le hizo pasar tragos amargos en copas del mundo, dónde nunca pudo vencerlo y fueron resultados que al final terminaron pesando para quedar fuera de estos certámenes mundialistas en el siglo pasado.

Para este cotejo que será en el Metropolitano de Madrid, España. La seleccion Colombia utilizaría prácticamente la misma nómina que actuó en el estadio Olímpico de Londres, Inglaterra.

De cara a la Copa América de selecciones, Colombia es hoy una de las más sólidas y desde ya la dan como favorita para ganar este campeonato, no sólo por los resultados positivos que viene teniendo en la era Lorenzo, sino por la consistencia en su juego y el gran nivel de sus integrantes.

POSIBLES FORMACIONES:

Colombia: Ospina, Muñoz, Cuesta, Lucumí, Mojica; Castaño, Lerma; Carrascal, Arias, Díaz y Casierra. DT: Lorenzo.

Rumania: Nita, Mogos, Dragusin, Burca, Manea; Marín, Man; Cicaldau, Stanciu, Coman y Puscas. DT: Lordânescu.

DATOS:

*Rumania defiende un invicto de tres juegos ante Colombia. Dos triunfos y un empate. Anotó 4 goles y recibió 1.

*La última caída de Rumania por un juego FIFA fue el 17 de noviembre del 2022. Ganó 7 y empató 5.

*Colombia no cae desde el 9 de febrero ante un rival europeo. En esa ocasión fue 0-1 ante España en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

*Colombia acumula 20 partidos sin perder y sueña con el record de 27 cotejos imbatibilidad que logró entre julio de 1992 y septiembre de 1994.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/03/22/colombia-gano-1-0-a-espana-y-sigue-sin-conocer-la-derrota-en-era-lorenzo/

Compartir