abril 24, 2024

Colombia ganó 3-2 a Rumania y se sacó ‘espinita’ de los mundiales

La selección Colombia sigue en buena racha, de paso pudo sacarse una espinita de no haber vencido a Rumania en los tres juegos anteriores donde se vieron las caras en Mundiales de fútbol donde la tricolor pasó momentos amargos.

La tricolor ganó 3-2 en un cotejo donde pudo vencer sin mayores afugias; pero la relajación en el tramo final le dejó algo de drama a los pupilos de Lorenzo que en líneas generales hizo un buen encuentro en el estadio Metropolitano de Madrid, España. Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla fueron lo anotadores de los cafeteros. Ianis Hago y Florin Tanase descontaron para los europeos.

El cotejo solo iba en su génesis y Colombia impuso las condiciones de juego, situación que le permitió abrir la cuenta a los 5 minutos con un certero cabezazo dentro del área del centro atacante Jhon Córdoba, quien aprovechó la titularidad para poner a festejar a los aficionados en el estadio Metropolitano de Madrid.

Los cafeteros, ya con el marcador a su favor dominaron con mayor margen la esférica y tuvieron la oportunidad de seguir ampliando el resultado y esto se evidenció a los 35’ cuando Jhon Arias remató a espacio vacío dentro del área luego de una genialidad de Daniel Muñoz que puso una asistencia de lujo al juvenil Richard Ríos que desde la banda derecha puso un pase gol digno de un jugador crack.

El primer tiempo culminó y los pupilos de Néstor Lorenzo se fueron al descanso dejando buenas sensaciones; aunque con algo de preocupación por la lesión de Daniel Muñoz, quién le dio paso a Santiago Arias.

Para la segunda mitad la dinámica del juego fue la misma, pese a que Lorenzo movió sus fichas y le dio rodaje a Jorge Carrascal, Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla que se encargó de poner el 3-0 a los 79’ luego de una bonita jugada colectiva en donde participó con una asistencia de Santiago Arias por el costado derecho.

Cuando todo iba encaminado para una goleada de la tricolor, apareció a cinco del final Danis Hagi, hijo del siempre verdugo de los 90 George Hagi y dejó la hornilla para Rumania que puso el 2-3 con Florin Tanase que se fue derrotada después de 12 partidos.

El invicto de Colombia se extendió a 21 encuentros, dieciocho de ellos en la era de Néstor Lorenzo y dejando buenas sensaciones de cara a lo que será la preparación a la Copa América. La tricolor volverá a jugar el próximo 8 de junio cuando enfrente a Estados Unidos previo al certamen continental en territorio norteamericano.

Compartir