abril 15, 2024

En el marco de sus 20 años, la Fundación Terpel realizó la entrega de su sexta Aula Interactiva

Con el fin de contribuir a la disminución de la brecha digital en los entornos educativos de zonas rurales del país, la Fundación Terpel realizó la entrega de su sexta Aula Interactiva, un espacio dotado con herramientas y dispositivos tecnológicos en la Institución Educativa Agua Bonita en San José del Guaviare, la cual beneficiará a más de 500 estudiantes y 32 docentes y directivos.

Desde 2022 la Fundación Terpel ha entregado seis Aulas Interactivas que se destacan por contar con distintas herramientas tecnológicas y ser autosostenibles al abastecerse de energía con paneles solares, permitiendo beneficiar a la fecha a más de 4.700 personas en las zonas más apartadas del país como Cumaribo, Providencia, Inírida, Mitú, Leticia y ahora San José del Guaviare.

El Aula Interactiva cuenta además con una biblioteca entregada a través del programa Aventura de Letras de la Fundación Terpel, que fomenta el hábito por la lectura y contribuye al fortalecimiento de competencias comunicativas.

Consta de 800 materiales bibliográficos, con títulos de diversos géneros literarios, como cuentos, novela gráfica, historietas, libros informativos, juegos de mesa, libros de apoyo para los docentes, entre otros.  Algunos de estos títulos son de escritores indígenas y afrocolombianos.

“Estas Aulas están diseñadas para promover el desarrollo de habilidades digitales e impactar de manera positiva los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes. Así mismo, por medio del material bibliográfico entregado a través de Aventura de Letras, la Fundación Terpel promueve la conservación de la identidad pluricultural y los conocimientos de las comunidades indígenas del Guaviare” aseguró Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Terpel.

De esta manera, durante dos décadas, la Fundación Terpel ha extendido su alcance a los 32 departamentos de Colombia, impactando a más de 1.7 millones de personas a través de sus programas educativos. Así mismo, reafirma su compromiso como Aliado País para seguir trabajando de la mano de las comunidades en alcanzar una educación de calidad y propiciar el desarrollo de habilidades en las personas que se convierten en agentes de cambio para su entorno.

Compartir