abril 13, 2024

Incautan más cocaína: 1,7 toneladas en puerto de Santa Marta, camufladas en aguacates

Las autoridades colombianas no paran de darles golpes contundentes a las organizaciones dedicadas al narcotráfico, y con ello debilitar sus finanzas. Fueron incautadas en el Caribe colombiano otras 1,7 toneladas de cocaína en aguacates.

El exitoso operativo se cumplido en el puerto de la ciudad de Santa Marta, de acuerdo a la información suministrada por la Policía Nacional.

El director de la institución, General William René Salamanca Ramírez, precisó que el alcaloide iba oculto en un cargamento de aguacates.

La información precisa que esta gran cantidad de cocaína iba a ser exportada a Europa, más exactamente a Portugal.

En su cuenta de X, el alto oficial anunció que más adelante se darán a conocer detalles sobre esta acción de las autoridades contra las bandas del narcotráfico en el país.

“¡Cocaína oculta en aguacates! En el puerto de Santa Marta incautamos cerca de 1,7 toneladas del alcaloide, camufladas en un cargamento de esta fruta que tenía como destino final Setúbal (Portugal). Mañana, nuestra Dirección de Antinarcóticos dará a conocer los pormenores”, escribió el director nacional de la Policía.

El de San Andrés

Este golpe de incautación de cocaína en aguacates, se suma al dado, también en las últimas horas, en San Andrés y Providencia, donde fueron incautadas más de 3,3 toneladas de cocaína, cuyo valor se estima en 113 millones de dólares.

Este importante resultado se dio gracias a una completa sinergia entre aeronaves de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y JIATFS; quienes lograron identificar y seguir de manera detallada una motonave sospechosa, que navegaba en el mar Caribe.

Una vez se contó con la plena localización de la embarcación y luego de una persecución por varias millas con medios navales de la Armada de Colombia, una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés logró la interdicción de la motonave. Durante el procedimiento los sujetos que tripulaban la embarcación iniciaron acciones evasivas, lanzando paquetes al agua, sin embargo, el profesionalismo y la pericia de los marinos de Colombia permitió la interdicción.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/03/26/incautan-33-toneladas-de-cocaina-en-san-andres-su-valor-es-de-113-millones-de-dolares/

Compartir