abril 24, 2024

Desmantelan en Barranquilla red de contrabando de la que hacían parte 2 policías, opereraban en el puerto de la ciudad

Fue desmantelada una banda dedicada al contrabando de diferentes mercancías a través del puerto de la ciudad de Barranquilla.

Según la información de la Fiscalía General de la Nación, de la organización delincuencial hacían parte miembros de la Policía Nacional quienes operaban con la complicidad  de particulares.

El Cuerpo Técnico de Investigación- CTI, de la Fiscalía, capturó en las últimas a cinco personas pertenecientes a la señalada estructura delincuencial. Entre los capturados se encuentran dos miembros de la fuerza pública.

Los miembros de la fuerza pública, de acuerdo al reporte oficial, son: el mayor Andrés Felipe Montoya Navarro y el patrullero Harol Gil Ramírez, pertenecían a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, estos agentes dejaban pasar libremente cargamentos de contrabando a cambio de compensaciones económicas.

Enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la Nación les imputó a ambos y a las otras personas capturadas,  los delitos de enriquecimiento ilícito de servidor público, lavado de activos y concierto para delinquir con fines de contrabando.

A los dos exintegrantes de la Policía se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario; y los tres particulares seguirán vinculados al proceso.

Igualmente, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio decidió aplicarles las siguientes medidas cautelares: suspensión del poder de dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 1 sociedad, 20 inmuebles y 10 vehículos en Dosquebradas, Guática y Santuario (Risaralda); y Barranquilla (Atlántico). Estas propiedades fueron avaluadas inicialmente en $5.940 millones.

Compartir