abril 24, 2024

Gobierno Petro ordena expulsión de diplomáticos argentinos tras nueva arremetida de Milei

El gobierno de Colombia anunció la expulsión de los diplomáticos de Argentina, luego de lo dicho por el presidente Javier Milei contra el jefe de Estado Gustavo Petro, a quien tildó de “asesino terrorista”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó la decisión a través de su cuenta oficial de X, repudiando las declaraciones de Milei, en contra del jefe de gobierno colombiano.

Precisa la Cancillería que : “La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor @petrogustavo”.

Señala que las expresiones del presidente Argentino “han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

En este contexto, dice el comunicado, “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia”.

No es la primera vez

Y agrega que “el alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

En un comunicado también el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló: “No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina. Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

Compartir