abril 20, 2024

Estoy en contra que se paramilitarice Antioquia y busco el fin de mafias que han tomado la política: Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró que su gobierno no está en contra de Antioquia, sino en contra que se paramilitarice ese departamento, y a favor del final de lo que llamó las mafias que se han tomado la política.

El pronunciamiento lo hizo el Mandatario a propósito de sus cuestionamientos jurídicos a la “vaca” para recaudar fondos con destino a vías 4G en esa parte del país, hecho que ha generado críticas en su contra.

Petro expresó que no está de acuerdo que se pierdan los recursos públicos, ni con la defensa de los carteles de la contratación “que hacen las derechas que antes se vestían con esvásticas”. (La esvástica es un símbolo nazi).

También señaló que “no estamos de acuerdo con que se paramilitarice el departamento, y no se tome el camino de acabar con convivires y mafias políticas que lo han llenado tanto tiempo de sangre y de víctimas”.

Y dijo en su cuenta de X que su gobierno busca que la cultura y las universidades en Antioquia sean libres “y busca la paz y el final de las mafias que han tomado la política”.

A favor del agricultor y el industrial

En su extenso mensaje, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, indicó que “este gobierno no está contra Antioquia, porque está con el arriero agricultor y el industrial y su clase trabajadora que queremos que tenga mejor salario y más estabilidad”.

Planteó que lo que quiere es que médicas y médicos lleguen a todo su territorio y no mueran niños picados por culebras caminando 8 horas para encontrar un puesto de salud.

Busca el agua potable para el Urabá, y que se respeten las tierras de Jericó agrarias y no mineras, busca que los pequeños mineros del nordeste antioqueño tengan los títulos mineros y no las mafias, busca que las juventudes populares de las comunas del norte de Medellín tengan sedes universitarias, busca que 10.000 juntas de intenet puedan poner fibra óptica en uno de los departamentos más desconectados del país…”

Compartir