abril 15, 2024

Finsocial anuncia su nueva política de género y recibe reconocimientos por su compromiso con la igualdad

Finsocial lanza su nueva política inclusiva y de género, convirtiéndose en la primera fintech del país en institucionalizar a nivel empresarial una herramienta de difusión interna que plantee y unifique el tratamiento adecuado para referirse a las mujeres de forma inclusiva y equitativa.

Dicha política y manifiesto de género crea lineamientos enfocados en el uso adecuado de la comunicación, evitando imágenes y palabras que perpetúen roles tradicionales de género, la asignación de comportamientos estereotipados o presentar a mujeres en roles secundarios y posiciones de fragilidad y sumisión. Asimismo, esta política es una guía que enfatiza en el lenguaje, siendo fundamental que los términos que se empleen no sean discriminatorios ni excluyentes y que, por ejemplo, sean preferibles usos como: “el personal”, en lugar de decir “los trabajadores”.

La compañía que es en la actualidad, la mejor empresa para Trabajar en América Latina, la #1 para trabajar en Colombia, y la #1 para el desarrollo personal y profesional de las mujeres, según Great Place to Work, continúa reafirmando su compromiso en pro de la disminución de las desigualdades de género en el país, especialmente en el entorno laboral, no en vano el 65% de la planta laboral de Finsocial son mujeres y ellas, además, ocupan el 55% de los cargos de alta gerencia.

La Política Inclusiva al Género de Finsocial se encuentra en proceso de implementación y fue elaborada de la mano de la firma consultora Deetken Impact, una entidad que se especializa en inversiones que generan impacto social y ambiental en las Américas.

Reconocimiento Fintech Woman of the Year 2024

Carolina Vélez, gerente corporativa y de Comunicaciones de Finsocial y cofounder de la comunidad Mujeres en Fintech (MeF), recibió el reconocimiento Fintech Woman of the Year 2024, otorgado por Finnovating, una comunidad global que impulsa la innovación y la colaboración en el sector Fintech Insurtech, Proptech, Regtech, entre otros.

La distinción fue recibida en el marco del Fintech Unconference Colombia 2024, realizado el pasado 13 de marzo en Bogotá.

Adicionalmente, la directiva, se suma a la junta directiva de la Fundación She Is, para continuar impulsando proyectos que aporten al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo de las mujeres en el país.

“En Finsocial reconocemos que la diversidad de género es fundamental para nuestro éxito empresarial. Por ello, seguimos comprometidos en promover su liderazgo y un entorno en el que las mujeres, clientas, colaboradoras y de la comunidad en general, puedan alcanzar su máximo potencial. Desde Finsocial y, desde la comunidad de Mujeres en Fintech, seguiremos trabajando en nuestro propósito de impulsar su desarrollo y disminuir las brechas de género en el país”, concluyó Vélez.

Compartir