abril 15, 2024

Fiscalía allana casa de presidenta del Perú, Dina Boluarte, por supuesta corrupción

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú allanaron en la media noche del viernes 29 de marzo, la residencia de la presidenta de ese país, Dina Boluarte, en desarrollo de la investigación que se le sigue a la funcionaria por graves hechos de corrupción.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la Mandataria estaría incursa en el delito de enriquecimiento ilícito.

Agentes de la Policía y un grupo de funcionarios de la Fiscalía rompieron la cerradura de la puerta principal de la casa de Dina Boluarte, ubicada en el distrito limeño de Surquillo.

El operativo se cumplió de esa manera tras varios llamados infructuosos para que fuese abierta la puerta. Como nadie respondía, las autoridades forzaron la cerradura.

En la casa no se encontraba en ese momento Boluarte. En el sitio sí estaba uno de sus hijos y luego se hizo presente el abogado de la presidente.

La investigación preliminar de a Fiscalía se inició tras un reportaje del programa por Internet “La-Encerrona”, en el que se reveló que la presidente posee varios relojes finos de la marca Rolex.

La Mandataria reconoció que sí es dueña de esos costosos relojes, indicando que son el fruto de su trabajo desde muy joven.

En desarrollo de esta fase de la investigación la Fiscalía intentó el miércoles de la presente semana realizar una “diligencia de verificación” en el Palacio de Gobierno, pero no fue posible hacerlo por solicitud de la defensa de Boluarte, aduciendo un inconveniente de agenda.

Igualmente se informó que el juez supremo Juan Carlos Checkley, tras un requerimiento presentado por el fiscal general, Juan Carlos Villena, le dio vía libre al allanamiento con fines de registro de incautación. Este paso se dio en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2022/12/07/congreso-de-peru-designa-presidente-y-el-titular-esta-detenido/

Compartir