abril 13, 2024

Junior ganó por la mínima a La Equidad y llegará motivado a Copa Libertadores

  • 1-0 en fecha 14 del FPC.

Sufriendo más de la cuenta, con un jugador menos; pero con mucho un dolor y mostrando más temple que fútbol, Junior de Barranquilla salió airoso en el inicio de la fecha 14 del Fútbol Profesional Colombiano, al derrotar por la mínima diferencia a La Equidad de Bogotá en el estadio Metropolitano la noche del Viernes Santos.

El único tanto del compromiso fue obra del centrocampista Didier Moreno, quien luego de estar ausente por lesión llegó de gran manera para aportar su talento y garra a un equipo que respira con tranquilidad en la Liga.

Como era de esperarse, el partido tuvo a un Junior con la iniciativa de ir al ataque y un elenco de La Equidad resguardado en su arco; sin embargo está estrategia le resultó mucho más al tiburón que abrió la cuenta a los 19 minutos con un remate dentro del área de Didier Moreno que desató la locura en un estadio Metropolitano que tuvo una asistencia aceptable, teniendo en cuenta la época de Semana Santa.

Los pupilos de Arturo Reyes pudieron seguir de largo en el marcador cuando minutos más tarde hubo un penalti a su favor; pero que no pudo cambiar por gol el capitán Carlos Bacca que erró un fuerte remate tapado por Washington Ortega.

A la media hora del encuentro, Junior volvió a sufrir un revés cuando se quedó con 10 hombres debido a la expulsión del central Jermain Peña, quien vio cartón rojo por una dudosa falta de balón dividido.

Pese a quedar con un jugador menos, Junior supo sostener la situación y terminó el primer tiempo con el marcador a su favor; pero dejando una incertidumbre para lo que sería el segundo tiempo.

La complementaria trajo variantes en el tiburón en donde Arturo Reyes optó por darle minutos a Edwin Herrera que se ubicó como lateral izquierdo por Gabriel Fuentes que paso a ubicar el puesto de Emanuel Olivera que se fue a las duchas. Por otro lado, Carlos Bacca le dio paso a Marco Pérez.

El cotejo era más disputado que jugado, Junior no podía tener el control total del esférico y La Equidad a base de fuerza generó varias oportunidades en el arco de un Santiago Mele que ya comenzaba a convertirse en figura.

La parte definitiva del cotejo fue con mucho suspenso para los costeños; sin embargo, pese al dramatismo, Junior de Barranquilla logró sacar el resultado adelante y ahora con 24 puntos respira mucho más cómodo en la tabla de posiciones asegurándose al menos una fecha más dentro del grupo de los 8 e irá con relativa calma al juego de ida de Copa Libertadores, el cual será entre Botafogo de Brasil el próximo 3 de abril en Río de Janeiro.

Compartir