abril 24, 2024

Luis Díaz aportó gol en triunfo del líder Liverpool en la Premier League

  • Ganaron 2-1 a Brighton en fecha 29.

Liverpool volvió a dar un paso importante en su carrera por conquistar la Premier League, al derrotar dos goles por uno a Brighton en cotejo correspondiente a la fecha 29 del campeonato inglés.

El triunfo no fue nada fácil para los pupilos de Jurgen Klopp, quienes tuvieron que reponerse a un marcador adverso luego que el atacante Danny Welbeck, dejara la ventaja para los visitantes cuando el partido aún estaba en su arranque.

La sufrida remontada fue encaminada por el guajiro Luis Díaz, quien antes de llegar a la media hora del compromiso puso su talento goleador al colocar el 1-1 en una acrobática definición dentro del área luego de un tiro de esquina.

Esta fue el séptimo gol en la presente Premier League para el ex Junior de Barranquilla, además de su celebración 12 en todas las competencias y 23 desde su llegada en 2021.

La balanza comenzó a inclinarse para los ‘Reds’ a los 65 minutos cuando el egipcio Mohamed Salah puso el 2-1 definitivo luego de una magistral asistencia del argentino Alexis Mac Allister.

El triunfo de los seis veces campeones de Europa les permitió llegar a 67 puntos y acomodarse en lo más alto de la tabla; aunque tendrá que esperar lo que ocurre entre sus escoltas Manchester City (63) vs Arsenal (64), quienes medirán fuerza en el duelo que cierre la fecha dominical del fútbol inglés.

Compartir