abril 12, 2024

Alcaldía de Barranquilla solicita controlar las quemas en el Parque Isla Salamanca

La Alcaldía Distrital de Barranquilla reportó que desde las 11:00 de la mañana del domingo 31 de marzo se están presentado quemas en la isla 1972, que está por fuera de la zona protegida del Parque Isla Salamanca, en el departamento del Magdalena.

Precisa que esta situación, con el transcurrir de las horas, se ha complicado y se reportan 2 focos de quemas indiscriminadas en el Parque Isla Salamanca, en el sector conocido como Las Playitas, frente a la Calestra, muy cerca de la Casa Piloto.

Dichas quemas han generado una densa capa de humo y una proliferación de cenizas que están afectando a la ciudadanía barranquillera y la calidad del aire en la capital del Atlántico.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, hace un llamado al Gobierno nacional y a la Gobernación del departamento del Magdalena para que activen todos los recursos de los organismos de atención de emergencias para controlar las quemas y evitar una mayor afectación a la ciudadanía.

Compartir