abril 12, 2024

Argentina anunció visita de su canciller Diana Mondino a Colombia

El Gobierno de Argentina anunció que su canciller, Diana Mondino, visitará Colombia en los próximos días, como parte de las medidas de fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, por instrucciones de ambos gobiernos.

En un comunicado conjunto los dos países informan que “los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación”.

Una de las medidas acordadas por Colombia y Argentina fue el retorno del embajador colombiano Camilo Romero a la representación diplomática en Buenos Aires. Así mismo, Colombia concedió el beneplácito al nuevo embajador propuesto por Argentina, quien sucederá a Gustavo Dzugala.

“Las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional”, informó el comunicado conjunto.

Los dos gobiernos hicieron énfasis en seguir trabajando por el bienestar de las diásporas en ambos países: “estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias han construido esta relación y son su soporte principal”.

El comunicado resaltó que este año se cumplen 201 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina, por lo que ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y la voluntad de estrechar los lazos entre ambos países.

Compartir