abril 12, 2024

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.

Minhacienda presentará el Plan integral de gestión del cambio climático y biodiversidad del sector

Este 11 de abril el Ministerio de Hacienda presentará junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático y Biodiversidad del Sector Hacienda (Pigccsh+B).

La presentación se hará en el marco del evento: Política Fiscal Verde, que tiene como objetivo principal reflexionar y tener una discusión académica sobre los efectos económicos y fiscales del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, así como analizar las posibles políticas económicas para atender los riesgos asociados a estos fenómenos a los que se enfrentan las finanzas públicas.

Este encuentro contará con la participación del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien dará la apertura del evento y la viceministra Técnica, María Fernanda Valdés que hará la presentación del Pigccsh+B. Como representante del BID estará Óscar Valencia, quien presentará el estudio sobre los efectos del cambio climático en Colombia.

De otro lado, estará Jeffrey Sachs, economista y profesor estadounidense que hará una presentación virtual sobre finanzas verdes y los retos de la política fiscal.

También estarán como panelistas del evento Juan Camilo Cárdenas, profesor titular y director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (Cods) de la Universidad de los Andes; Matías Vernengo, profesor titular de la Universidad Bucknell, quien ha sido consultor externo de varios organismos de las Naciones Unidas como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Camila Gramkow, doctora en Economía del Cambio Climático por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y Oficial de Asuntos Económicos en la Oficina de Brasil de la Cepal, y Silvia Calderón, economista Ambiental y de Cambio Climático y especialista en estos temas en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Compartir