abril 12, 2024

Sena abre inscripciones para primera oferta de formación virtual 2024, hay más de 52 mil cupos

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abre las puertas de la Primera Oferta de Formación Virtual de este año. Desde este, 2 de abril, y hasta el lunes 8 de abril están abiertas las inscripciones para 37 programas de formación de niveles técnico y tecnólogo.

Son más de 52 mil cupos disponibles en áreas del conocimiento como Análisis y Desarrollo de Software, Programación de Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

Atención Integral al Cliente, Proyectos Agropecuarios, Recepción Hotelera, Gestión Integral del Transporte, Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda, Gestión Eficiente de Energía, Desarrollo Publicitario, Gestión Agroempresarial, Animación 3D y Desarrollo de Medios Gráficos y Visuales, entre otros, son otras de las opciones que colombianos y extranjeros encontrarán en esta oferta.

“Más 52 mil cupos están disponibles para que todos los colombianos puedan acceder en la formación del SENA. Tenemos contenidos en sectores como TIC, ambiental y salud, entre otros, que hoy requieren y está demandando el mercado laboral”,afirmóClaudia Forero, directora de Formación Profesional de la Entidad.

Cabe recordar que la oferta está dirigida a los colombianos y migrantes con permiso de permanencia y estudio en el país. Es la oportunidad de aprender gratis y de adquirir nuevas herramientas para el futuro. Las clases comienzan el 14 de mayo.  

Estos son los pasos para inscribirse:

  • 1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  • 2. Seleccionar la opción ‘Carreras virtuales’.
  • 3. Dar clic en la imagen.
  • 4. Aparecen todos los datos del programa de formación.
  • 5. Si ya está registrado, ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  • 6. Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.
  • 7. También llamar a la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 y en el resto del país 018000-910-270.

El Sena indica que todos sus programas de formación son gratis.

Compartir