abril 20, 2024

Nicolás Pérez Marulanda, presidente de Fedepalma.

Campaña de posicionamiento del aceite de palma colombiano llega a 16 ciudades del país

Con el fin de continuar posicionando la agroindustria de la palma de aceite y el aceite de palma colombiano, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) llevará a 16 ciudades del país la campaña: “Colombia, el mejor fruto de la palma con aceite de palma 100% colombiano”, que iniciará este 4 de abril.

Se trata de una apuesta del gremio con la que busca aumentar el consumo de aceite de palma en los hogares colombianos, garantizar su oferta y reforzar su identidad. Así mismo, se quiere promover la agroindustria como un sector que impulsa el desarrollo de 155 municipios en Colombia y genera más de 197.000 empleos directos e indirectos, con una formalidad laboral superior al 82%.

De acuerdo con el Presidente del gremio, Nicolás Pérez Marulanda, el sello de aceite de palma 100% colombiano tiene un significado más profundo a partir del compromiso con la sostenibilidad ambiental y social, y la mitigación del cambio climático.

Esta campaña se llevará a cabo en medios masivos, y las características físicas y funcionales del aceite de palma colombiano serán socializadas directamente al consumidor final en los canales de venta del producto.

Las activaciones de marca estarán presentes en 480 puntos de venta en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Sincelejo, Cartagena, Manizales, Armenia, Cúcuta, Neiva, Ibagué y Pereira, donde se espera impactar a más de 3.000 personas directamente, y quienes tendrán la oportunidad de participar en actividades y ganar obsequios.

Durante las actividades, los participantes conocerán las marcas del producto que existen en el mercado y que tienen en su etiqueta el sello de aceite de palma 100% colombiano. Esto se realizará con un grupo de “tropas” encargadas de invitar y animar cada momento de la puesta en escena.

Cabe resaltar que las marcas que actualmente cuentan con el sello de aceite de palma 100% colombiano en sus etiquetas también se darán a conocer.

La estrategia, que estará activa en canales de venta hasta diciembre de 2024, e irá acompañada de mensajes que se emitirán tanto en radio nacional como regional, de manera que los consumidores tengan la posibilidad de conocer la información pertinente sobre las fechas y lugares en donde se realizarán las actividades. Esta información también se podrá consultar en la página www.lapalmaesvida.com y en las redes sociales (Instagram y Facebook) @lapalmaesvida.

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